Circuitos eléctricos básicos domésticos

Explicación de algunos Circuitos eléctricos básicos domésticos, artículo dedicado a todos los manitas que bien sea porque se nos da bien este oficio o «culpa de la situación económica» queremos realizar pequeñas reformas en nuestra vivienda.

 

  • Descripción de circuitos básicos eléctricos más utilizados por un electricista en una vivienda de baja y media tensión.
  • Estos esquemas son para lineas de alumbrado 1,5m2 de una vivienda.
  • Antes de manipular un circuito eléctrico tomar todas las precauciones, y a ser posible utilizar todas las herramientas y medidas de seguridad para no sufrir un accidente.

 

Circuitos  eléctricos básicos domésticos :  «Simple»

Utilizado / Instalado en  Baños – Trasteros – Habitación simple – Cocina – Terraza …

Entran fase y neutro desde una caja de registro , el neutro (cable azul) va directo a la bombilla y la fase (cable negro) al 1er extremo del interruptor simple , el 2do extremo del interruptor (cable marrón) se conectaría al 2do extremo de la bombilla . Su función es muy básica.

Que pasaría sí…..

En vez de un interruptor simple fuese doble para otra bombilla independiente ?? (Baño – Cocina)

Se entraría por el 1er extremo con fase al interruptor doble , y en vez de una salida (marrón), tendríamos 2 salidas que se conectarian individualmente, una a una bombilla A y la otra a una B, respecto al neutro el primer neutro se conectaría a la primera bombilla, y desde la misma se podria ir a la siguiente,  o bien sino existe canalización posible, desde la caja de registro.

Para manitas - circuitos eléctricos domésticos
Circuitos Eléctricos domésticos – www.elecmadrid.com

 

Circuitos  eléctricos básicos domésticos de 2 «Conmutadas»

Utilizado / Instalado en Hábitaciones – Pasillos – Salón – Escalera …

La fase (cable negro) entra al primer extremo de la conmutada y salen dos marrones que se conectarán a los dos extremos de salida de la siguiente conmutada, que serán las que harán la conmutación de la fase, nos quedará el último extremo del 2do conmutador por conectar a la/las bombilla/s para aportar la fase al circuito, al igual que el neutro, irá saltando en paralelo.
El neutro (cable azul) va al primer punto de luz , y se conectará en Paralelo a cuantos puntos de luz queramos instalar.

Para manitas - circuitos eléctricos doméstivos
Circuitos Eléctricos domésticos – www.elecmadrid.com

Circuitos  eléctricos básicos domésticos de 2 «conmutadas» y  1 de cruce – cruzamiento.

Utilizado / Instalado en hábitaciones de Matrimonio – Pasillos – Salón – Escaleras…

Es muy parecido al circuito anterior (Circuito eléctrico de 2 «conmutadas») pero se agregará un tercer mecanismo llamado de cruce o cruzamiento, este mecanismo posee 4 conexiones, 2 entradas y dos salidas, 2 vendrán de la 1era conmutada y 2 saldrán hacia la 2da. Si queremos disponer de tres «llaves de luz» en una vivienda usar el mecanismo de cruce o cruzamiento es inevitable.

Para manitas - circuitos eléctricos doméstivos
Circuitos Eléctricos domésticos – www.elecmadrid.com

Circuitos eléctricos básicos de 2 «conmutadas» y 2 de cruce / cruzamiento.

Utilizado / Instalado en hábitaciones de Natrimonio – Pasillos – Salón – Escaleras …

En este circuito si la vivienda es muy grande y se quiere disponer de 4 «llaves de luz» …. se deberá instalar un mecanismo de cruce – cruzamiento junto al 1ero SIEMPRE van en el medio de un circuito de este tipo , se pueden agregar cuantos uno quiera, quedando en los extremos SIEMPRE las conmutadas.

Para manitas - circuitos eléctricos doméstivos
Circuitos Eléctricos domésticos – www.elecmadrid.com

Circuitos  eléctricos básicos domésticos  de 2 «conmutadas» 2 cruce – cruzamiento y un hálogeno de 12V.

Muy instalado en Hábitaciones de Matrimonio – Pasillos – Salón – Escaleras …

A diferencia del circuito anterior, el punto de luz será de 12v y traerá consigo un «transformador» de 12v/220v,  conectaremos a la entrada del mismo la fase – neutro y saldremos hacia nuestro punto de luz (con 12v) . Si se poseen más de un punto de luz, se conectarán en paralelo los transformadores y sus respectivas salidas irán alimentando los puntos de luz con los 12V.

Para manitas - circuitos eléctricos doméstivos
Circuitos Eléctricos domésticos – www.elecmadrid.com

 

ElecMadrid opera en toda la Comunidad de Madrid, y no deja exenta ninguna localidad, está al servicio de particulares y empresas, sin importar el tamaño de la instalación, avería, obra o reforma que usted tenga.

Nuestro servicio de técnicos electricistas e informáticos en Madrid resuelve cualquier tipo de avería en su hogar o empresa con la mayor brevedad posible, nos desplazamos sin coste y valoramos junto a usted el trabajo a realizar sin que el presupuesto final tenga sorpresas.

Circuitos eléctricos básicos domésticos, informáticos en Madrid

ElecMadrid.com
Comunidad de Madrid - Técnicos Electricistas en Madrid
Servicios en Madrid - Técnicos Electricistas en Madrid
51star1star1star1star1star
Informáticos en Madrid, Informático a domicilio sin coste

Acerca de ElecMadrid

Informáticos Madrid, Soluciones informáticas en Madrid, reparación de ordenadores, instalaciones de redes, Informático de Madrid, a domicilio sin coste | 618 109 502
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *