Infectar «sin despeinarte» tu ordenador

Si tu ordenador está lleno de virus y malware, su ventilador y fuentes de disipación del calor hacen mucho ruido, al abrir el navegador web aparecen muchos ventanas y «pop-pups» por la pantalla y, además, algunos programas ya no inician adecuadamente o ni siquiera inician, son claros síntomas de que tu ordenador está infectado.

 

¿No entiendes cómo los virus han llegado a tu ordenador? Posiblemente con alguna de estas maneras as conseguido Infectar «sin despeinarte» tu ordenador :

Intenta instalar algún tipo de protección en tu ordenadorNo has instalado ningún tipo de herramienta de protección

Ya va siendo hora de que instales alguna herramienta de protección en tu ordenador, como por ejemplo un Antivirus. No es un método de protección infalible, pero evitan muchos problemas.

Manten actualizado lo mejor posible tu software y sistema operativo del ordenadorNo has actualizado el software / sistema operativo de tu ordenador

¿Sabías que muchas de las actualizaciones de los programas se lanzan para corregir fallos de seguridad? Si no mantenienes al día tu equipo informático, los malos podrían adentrase en tu ordenador…

Analiza los enlaces sospechosos de la webNo haces uso de software de análisis de enlaces

Tras URLs de apariencia inocente, pueden esconderse páginas web maliciosas, que pueden extraer nuestros datos más sensibles con un par de «clicks» por nuestra parte. Desenmascarálas haciendo uso de programas o servicios que te permiten analizarlas.

No habras todo lo que se mueve en la redHas abierto correos electrónicos a «diestro y siniestro»

Si abres correos de publicidad o personas desconocidas, creyéndote cualquier mensaje que recibes y descargando sus archivos adjuntos o haciendo click en los enlaces que te envian, las probabilidades de que tu ordenador se infecte crecerán de forma exponencial. ¡Se responsable con el correo!

No te dejes llevar por la curiosidad, hay veces que se paga caroTe has creído varias mentiras que han circulado a través de las redes sociales

Si intentas saber «qué le paso a esa chica antes de que el novio la descubriera» o «qué algo te ha eliminado del Facebook», probablemente acabes instalado en ordenador algún programa malicioso. ¡No dejes que la curiosidad mate al gato!.

Cuidado con los archivos P2P, pueden traer sorpresa en tu ordenadorDescargando, abriendo o ejecutando cualquier fichero

Resultan muy atractivos los sistemas de compartición de ficheros (p2p), pero hay que tener cuidado, los archivos que descargas pueden «tener premio», o lo que es lo mismo: virus, troyanos, malware en general. Comprueba lo que descargas antes de abrir nada , por ejemplo : leyendo los comentarios de la gente puedes verificar si es bueno o no lo que estes a punto de descargar.

Conectando a tu ordenador un dispositivo externo infectadoAnaliza los dispositivos externos, que sean de conocidos no qiere decir que puedan contener virus

¡Por fin Fulanito te ha pasado el USB con las fotos de la última fiesta! Aunque lleves tiempo esperando a verlas, no olvides analizar el contenido de este dispositivo de almacenamiento antes de abrirlo. ¿Quién te asegura que no lo tiene infectado con algún virus y al conectarlo a tu equipo informático se infecte éste también?

Navega con responsabilidad,o tu equipo informático y tus datos lo pagaránResumiento, ¡Navegando a lo loco!
Como de costumbre decimos en Elecmadrid, no hagas nada en tu vida online que no harías en tu vida offline. Aplica el sentido común y haz un uso responsable de la red.

 

 

 

ElecMadrid opera en toda la Comunidad de Madrid, y no deja exenta ninguna localidad, está al servicio de particulares y empresas, sin importar el tamaño de la instalación, avería, obra o reforma que usted tenga.

Nuestro servicio de técnicos electricistas e informáticos en Madrid resuelve cualquier tipo de avería en su hogar o empresa con la mayor brevedad posible, nos desplazamos sin coste y valoramos junto a usted el trabajo a realizar sin que el presupuesto final tenga sorpresas.

Infectar

ElecMadrid.com
Comunidad de Madrid - Técnicos Informáticos en Madrid - Electricistas en Madrid
Informáticos en Madrid, a domicilio sin coste, para su hogar o empresa.
51star1star1star1star1star
Informáticos en Madrid, Informático a domicilio sin coste

Acerca de ElecMadrid

Informáticos Madrid, Soluciones informáticas en Madrid, reparación de ordenadores, instalaciones de redes, Informático de Madrid, a domicilio sin coste | 618 109 502
Marcar como favorito enlace permanente.

No se admiten más comentarios